No compite desde el 29 de diciembre del año pasado, cuando terminó tercero de He’s A Rockstar en el tradicional clásico “Carlos Pellegrini”. En esa carrera sufrió una pequeña lesión, que lo mantuvo alejado de las competencias. Cupcake reaparecerá en el especial “José Roberto Argañaraz”, la prueba más importante de la reunión turfística que se llevará a cabo el sábado en el hipódromo tucumano.
“A pesar de que el caballo no llegar 10 puntos, le tengo mucha confianza. Tiene mucha calidad y creo que eso lo sacará a relucir en la carrera”, dijo Francisco Brito, que será el jinete del defensor de la caballeriza “L.C.J.”, que largará desde el partidor número 2 en la prueba de 1.600 metros.
Owe You One, Cima Himalaya, El Alberto, Balmar, Candy Gato y Buenos Muchachos serán los adversarios del descendiente de Interaction, que finalizó tercero en sus dos últimas actuaciones. El 24 de noviembre llegó a seis largos de de Pacific Sea en 1’55”1/5 para los 1.800 metros y en la última jornada del año pasado culminó a nueve cuerpos de He’s A Rockstar en 2’7”1/5 para los kilómetros.
Con miras a la carrera del sábado, Cupcake ejercitó 1.300 metros en 1’21”4/5 y en la partida final marcó 50” para los 800 metros. “Lo más importante es que está sin ningún problema físico. Es un caballo ágil, por lo que seguramente correrá cerca de los primeros puestos”, indicó “Polito” Brito, dejando en claro que confía plenamente en su pupilo.